miércoles, 4 de agosto de 2010

ESTRATEGIAS BASE PARA PONER EN MARCHA UN NEGOCIO ELECTRÓNICO


  • Desarrollar una estrategia de ventas: Definir una estrategia empresarial dinámica basada en opciones que proporcionen valor añadido. Para desarrollar esta estrategia es preciso comprender la propia empresa, el sector y las opciones y características únicas de las tecnologías de Internet con perspectiva a largo plazo.
  • Estrategias para generar trafico web: Estrategias puede haber muchas (publicidad impresa en publicaciones seleccionadas, enlaces referenciados, etc); lo que no puede faltar son los enlaces por pago en Google bajo criterios de búsqueda específicos al área de mercado en el que se desea vender. Si se tiene buen presupuesto, también incluir consultoría SEO para mejorar el posicionamiento natural de la web de la empresa.
  • Convertir visitantes en compradores: Esto es fácil si la estrategia de captación de tráfico web va enfocada a los mercados adecuados a los bienes y servicios del sitio de comercio electrónico que se tenga.
  • Valor de una navegación sencilla: El sitio web debe adaptarse a cada individuo, en función de la persona para la que compren, de su familiaridad con los productos, etc. Ello implica una desarrollo personalizable a la identidad del cliente.
  • Asesoramiento en las ventas: Una venta asesorada y una presentación eficaz de los productos son técnicas comprobadas que permiten dirigir las ventas y aumentar el volumen de pedidos. Puede utilizar ampliamente las técnicas de personalización y recomendar productos basándose en criterios especificados por el usuario.
  • Incentivos: Los descuentos de precios y una estrategia de marketing agresiva siguen siendo necesarios para convencer a los compradores. Se dice que después de la primera compra, es más probable que los clientes aumenten sus compras online en el mismo sitio web que los ha dejado satisfechos como clientes. Las subastas también están demostrando ser una manera muy eficaz de liquidar inventarios, así como una forma de atraer a los usuarios a sitios Web con artículos exclusivos y de gran valor.
  • Creación y mantenimiento de la satisfacción del cliente: Existen numerosas herramientas de soporte que puede emplear en su sitio web, por ejemplo: listas FAQ, bases de datos online informativas, foros, grupos de noticias, etc. También puede utilizar sistemas de gestión de correo electrónico con direccionamiento inteligente y respuestas automatizadas, chats en directo, servicios de mensajería instantánea y por supuesto el teléfono. Los clientes deben poder comprobar fácilmente el estado de los pedidos y los envíos, la información relativa a las cuentas, obtener acceso a la información sobre la garantía de los productos y accesorios y comprender la forma de devolución de los artículos (si existe el caso).
  • Personalización: La personalización puede obtenerse desde las aplicaciones basadas en navegador y el marketing directo hasta la asistencia al cliente interactiva y en tiempo real.
  • Seguridad: Una seguridad bien planificada también contribuye a aumentar las ventas y la satisfacción del cliente. Los servicios de seguridad abarcan una amplia gama de funciones para ayudarle a planificar, crear y gestionar un entorno seguro y adecuado para una empresa, ello ayuda a que los negocios se repitan en el tiempo. Tal vez el más importante de estos factores, sea la de los pagos seguros en línea, y para ello es recomendable el uso de sistemas verificadores de pagos y operaciones en línea como PayPal, o bien la implementación de certificados SSL.
  • Infraestructura: Se debe caracterizar por la responsabilidad y la fiabilidad. Y para tener éxito, se debe considerar factores decisivos como la capacidad de crecer en número de empleados, la escalabilidad de los procesos, los sistemas, el rendimiento, el contenido y el servicio al cliente. Conectar los sistemas heterogéneos distribuidos con los sistemas de seguridad e integridad que manejan la información básica: inventarios, logística, información del cliente, envíos, datos fiscales y planificación de recursos empresariales (ERP). También se debe considerar la disponibilidad, los sistemas principales, la conectividad de red y la gestión del contenido.
Bibliografía:

1 comentario:

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