Una empresa, antes de decidir entrar o no en Internet y el comercio electrónico debe tomar en cuenta los siguientes puntos para ser integra en el negocio de la Red:
- Realizar un estudio de negocio y definir el modelo de negocio.
- Estudiar el producto que se quiere vender.
- Definir el público o cliente objetivo, es decir a quienes irá dirigido el producto.
- Identificar quienes son sus competidores y cuales diferencias existen con respecto a los productos y a las ofertas que ellos dan a sus clientes.
- Como crear el sitio Web:
o Registro del nombre de dominio
o Búsqueda de un servicio de host
o Configurar y mantener el propio servidor
o Servicios de hosting
o Contratar a un diseñador profesional de sitios Web
A la hora de la Pyme plantearse su introducción en el comercio electrónico hay que hacer una buena planificación de 3 pilares básicos que son: software + diseño + alojamiento. Haciendo hincapié en el diseño ya que será la cara que se nuestra de la empresa a los clientes. Luego se pasa al diseño de la Web, al posicionamiento de la misma, a técnicas para la atracción y posterior fidelización del cliente, así como la importancia de las acciones de publicidad en la red ya sean acciones directas o indirectas.
- E.COMERCE: APLICACIÓN Y DESARROLLO, Libro digital extraido el 30, julio, 2010 de http://books.google.com.bo/books?hl=es&lr=&id=fc-w3mABJ-sC&oi=fnd&pg=PA1&dq=infraestructura+e-commerce&ots=Mpsk0hj7vL&sig=FZ2b9nrZyKaAGz1f0YG2TYGHsfY#v=onepage&q&f=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario