domingo, 1 de agosto de 2010

Cambio Cultural en la Empresa

Sin duda, esta nueva forma de hacer negocios trae aparejado riesgos y oportunidades, es importante entender la cultura on line, adecuar la empresa a dicha cultura, para aprovechar la oportunidad de ganar nuevos mercados, minimizando el riesgo que implica la entrada masiva de competidores globales.


Para ello la empresa debe desarrollar un "Plan Estratégico de Negocios", como un proceso sistemático que tendrá éxito en tanto y en cuanto tenga en cuenta estos factores:

- Integración del compromiso del Directorio de la empresa.

- Conocimiento de los consumidores comunes y mercados globales.

- Adaptación del modelo de comercio electrónico al mercado local.

- Inversión a largo plazo.

- Aporte de una nueva tecnología.

- Elección de una mejor logística: "productos en tiempo y forma".

- Plan de comunicaciones: diferenciación y creatividad.

Es un nuevo paradigma, nuevos modelos de negocios, no es sólo tecnología aplicada al negocio, sino un verdadero cambio de la relación comprador-vendedor y de las cadenas de distribución, con la coordinación de actividades y la aparición de otros jugadores que aportan valor al negocio, dando paso al concepto de "empresa extendida".

Bibliografía

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/mujeres/e-comerce-para-alta-gerencia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario