viernes, 6 de agosto de 2010

I. Introducción General

En primera instancia, un negocio electrónico es llevar un negocio completo a la red, es la forma en que debe de estar estructurada una empresa en tecnología, aplicaciones, operaciones, etc., para tener capacidad de realizar eficientemente el comercio en línea.

La idea central de un negocio electrónico es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

Es importante que las empresas empiecen a considerar el formar parte del nuevo modelo de negocios como una alternativa real, porque de lo contrario pueden correr el riesgo de desaparecer.

Existen asociaciones o cámaras de empresarios que han creado portales de negocios en donde la pequeña y mediana empresa puede agregar su catálogo de productos dentro de la base de datos de la asociación.
Cuando las necesidades de la empresa sean mayores a la simple creación de una página Web y se cuente con suficiente capital para invertir en una solución de comercio electrónico, se necesitara realizar una reestructuración de la empresa y la adopción de una infraestructura tecnológica dependiendo de los requerimientos de la empresa, este último punto es crítico, por lo tanto, es muy importante que los administradores planeen la infraestructura tecnológica que dará soporte a los procesos del negocio y la manera en que se hará la implantación y las aplicaciones necesarias.

En el presente trabajo, se analizarán los aspectos importantes al momento de planear la infraestructura tecnológica con la que debe operar un determinado negocio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario